miércoles, febrero 28, 2007

Potasa (2004)



Este es un trabajo viejo (2004) pero que también merece estar en el blog. Es un video que formó parte de la instalación ganadora de ese año en el festival Nuevas Propuestas realizado en el Hotel Lina de Santo Domingo cada año. El trabajo ideado por Sahira Fontana y Gisselle Fiallo consiste en un salón de belleza montado dentro de una de las habitaciones del hotel, dentro de este espacio se hizo un análisis de la importancia social que ha cobrado el pelo. Tener pelo "bueno" o "malo" es un factor que desgraciadamente se ha convertido en algo super importante para nuestra sociedad y el video que aparece arriba fué mi colaboración, trabajando con la mísma fórmula de "De Trip a Corazón", un montón de material que necesitaba un poco de ritmo, secuencia y alguna que otra chulería sin alterar demasiado las cosas. El punto es abrirle un poco los ojos a la gente ante una ridiculez social.

Recientemente se comenzará a trabajar en una reedición del material ya que el proyecto será montado en una muestra en nuestra vecina isla de Puerto Rico.

Gracias a Sahira y Gisselita :)

6 comentarios:

Jenin dijo...

cabello nervioso..indeciso, mulato y dominicano...eso me suena al mio ! jaja..ta culito pote !

K. D. Leonardo dijo...

Me acuerda cuando yo era carajita que en la sala de mi casa habia un salon...

Cristina! dijo...

Cuando yo naci, mi mama, (que es un poco racista a pesar de haberse casado con un hombre medio morenoso), no le parecio muy feliz que yo haya sido la morena de mis hermanos y que no fuera blanca con pelo lacio como ella (se fue a la porra el traje de blancanieve q ella me habia guardado) asi q como no podia cambiar mi color de piel, al menos lucho tooda mi niñez (y parte de mi adolescencia) buscando todas las maneras posibles de domar mi pelo rizo (q no era malo) pero muy rizo... te digo q hasta suavisante de ropa me puso una vez en los cabellos y me dio una alergia horrible como por una semana... pero en fin, no se sabe si fue ella o mi desarrollo, al final logró q ahora en el futuro yo no fuera esclava del desrizado (gracias a Dios porq no me gusta el salon, me gusta bañarme abajo de la lluvia y es verdad q eso huele medio feo si! jeje) y todavia hay gente q me dice "ella e morena si, pero tiene el pelo bueno por lo menos" tu sabes... "por lo menos" jejejeje. Q stress con los cabellos, y pensar que ellos son el marco de la cara...

Muy jevy el video. Interesante. Me gustó =)Buena suerte

Unknown dijo...

Desde Australia me da mucha risa y me llena de muchos recuerdos ver este video. Aqui donde mis rizos son admirados y simbolos de belleza, solo pienso en todo los ataques que recibi cuando decidi hacer el paro y dejarme crecer 'el pelo malo.' En mi ultimo viaje a Santo Domingo, iba paseando con un amigo que al igual que yo (pero el es medio chino) tenia su melena mala, nos pasaron varias personas atonitas al vernos juntos...en un momento dado, nos dieron los "thumbs up" como asegurandonos que eramos valientes al exibirnos..Mmm.. pero que rico es lavarte el caco cuando quieras, no estar en el salon oyendo plepla cada semana y andar orgullosa de ser dominicana 'DE PURA CEPA'

Harpa dijo...

Hi Rafa! I was SO HAPPY to see your comment on my blog. I´m still smiling up to my ears :) Here everything is good, my baby is doing fine, she is almost 9months old now and is geourges just like her mom ;)
Anyways i just wanted to say hi to you, give yourself a big kiss and a hug from me and get your ass to Iceland so I can give you a hug and introduce you to Bjork ;)

Ramses dijo...

que bien men,