lunes, diciembre 19, 2005

Pet Shop 2100

Todos hemos pensado en algún momento en lo que pasara si viniéramos del futuro con conocimientos avanzados (o bueno, al menos yo lo he pensado). Pues esta es la historia del Profesor Elpidio de la Mota, un solitario pero sumamente inteligente profesor de la UASD que lucha cada dia contra su depresión al ver que su incansable lucha por la educación y la ciencia no irá a ningún lado, cuando se suponía que en el 2000 el que no supiera utilizar una computadora sería un analfabeto.

Estamos en pleno año 2100, todavía hay apagones, todavía el dólar está carísimo, y lo único que motiva la vida Elpidio es su proyecto secreto, el cual ha mantenido oculto más que nada porque le daría verguenza compartir con sus personas más cercanas, que ni eran muchas, ni eran tan cercanas, por lo que lo verian como un loco si les confesara que está trabajando en una máquina del tiempo. Si señor, al hombre le cogió con eso y aunque tenía varios años sin obtener resultados él consideraba que era más fácil que descubriera como viajar en el tiempo que lograr encaminar a estudiantes que se mostraban cada vez menos entusiasmados, y no estaba equivocado.

No me pregunten como (el científico es Elpidio) pero un día su proyecto dió un paso gigante, colocó a su perro en el aparato amenazándolo por haber hecho un desastre en la casa y diciéndole:

"Ya te lo he advertido muchas veces Tito, te voy a meter en la máquina y te voy a desaparecer"

Esto ya lo decía siempre de broma, solo que esta vez al encender la máquina Tito realmente desapareció. Imagínense la cara de Elpidio, un hombre inteligente pero sumamente pendejo. Cogió lo que tenía más cerca: su maletín, y repitió el mismo proceso, el maletín también desapareció.

Ahora Elpidio no sólo tenía un pequeño proyecto, tenía el sueño prácticamente en sus manos, pero aunque la emoción lo arropara sabía que no podía precipitarse así que decidió que planificaría bien lo que iba a hacer si realmente esto estaba funcionando, él solo sabía que si viajaba con grandes conocimientos al pasado se destacaría, ahora tenía que pensar en qué diablos era lo que iba a hacer ya que "científico que viene del futuro" no es una opción válida.

Así que comenzó a pensar en como rehacer su vida en el pasado alejándose complétamente de lo que había hecho hasta ahora, algo más simple, más felíz. Así que duró un largo rato pensando en algo que le traiga buenos recuerdos y pensó automáticamente en su fiel Tito, un viralata que le cogió con pararse en la puerta de su casa hasta que lo adoptó como suyo. Elpidio había visto la luz, decidió que viajaría al 2005 en donde no estaría tan desubicado, donde funcionaban todos esos billetes viejos que tenía guardados y donde las cosas estaban tan extravagantes que un poco de locura del 2100 era un ingrediente exitoso.

Elpidio viajó sin problemas al 2005, apareció tirado en el medio de lo que reconoció como el Mirador del Sur y por primera vez en mucho tiempo sonreía auténticamente. Se puso de pié, agarró su mochila y luego de comprobar si el dinero viejo que había llevado verdaderamente funcionaba.

El hombre puso su plan en marcha y en poco tiempo abrió en Gazcue el "Pet Shop 2100" (no se engañen, Elpidio estaba en contra del spanglish y la transculturación, pero igual le puso ese nombre para encajar), esta pequeña tienda de mascotas en la que Elpidio utilizaba sus conocimientos para obtener una pequeña ventaja con relación a las demás, haciendo pequeñas modificaciones en los animalitos que vendía. Los niños entraban y se volvían locos con los colores de los pajaritos, gatos con rayas de tigre, era como conocer al Willy Wonka de las mascotas.

Las cosas no podían estar mejor para Elpidio, esa navidad sus mascotas estaban entre los regalos más solicitados y adquirió un reconocimiento mayor al que jamás obtendría con su labor como profesor universitario, Elpidio no se cambiaba por nadie.
Su tienda ya había crecido y sus clientes volvían regularmente a buscar sus exóticas mascotas como regalos. Elpidio experimentó cada vez más con sus animales, quizás demasiado al lanzar cosas como un perro con ringtones en vez de ladridos, o aquel chihuahua tamaño -5 que provocó un escándalo entre los defensores de animales.

Un sábado estaba Elpidio viendo el programa de Nuria cuando derepente esta hace referencia a una tienda de mascotas de un malvado señor que desvirtua la naturaleza de los animales, esto ya olía a peligro, Elpidio sabía que por ahí venían los problemas y ese lunes al abrir su tiendecita se encontró con una enorme protesta. Ambentalistas, moralistas y hasta religiosos se enfretaban a Elpidio y exigian que dejara de trastornar de esa manera la naturaleza.

Elpidi es un hombre de principios, por lo que siempre trató a todo el mundo con respeto y les pedia que no lo molestaran, deciá que él solo quería hacer a la gente felíz con sus mascotas, pero su confesión de bondad no era suficiente para detener el escándalo por lo que luego de unos dos meses de constantes protestas frente al local, periodistas imprudentes, notas de amenaza bajo la puerta, decidió dar declaraciones ante la prensa por lo que los citó a todos y confesó abiértamente:

"Yo no tengo intensión de hacer daño a nadie, todo lo que quería era tener un negocio en donde viviera de dar un poco de alegría. Pero tengo que confesar que no soy veterinario, y que no hice un curso especializado para hacer crucez y modificaciones de animales, en realidad soy un profesor de ciencias que he viajado desde el 2100 hasta aquí para vivir tranquilamente"

Imagínense la reacción de miles de personas que se esperaban cualquier cosa menos eso. Y como deben imaginarse en unas horas Elpidio había sido detenido y trasladado a una institución mental, o al menos ahí lo mantuvieron durante unos días en un cuarto bastante deprimente hasta que dos señores vestidos de saco y corbata abren la puerta y lo llevan hacia otra habitación en la que lo esperan un grupo de personas entre las que reconoce a nada más y nada menos que el mismísimo señor presidente, pero del 2100!

La sorpresa lo hizo pegar un grito, eso sí que no se lo esperaba, el señor se puso de pié y comenzó a regañarlo:

"¿Cómo se te ocurre que tu vas a ser el primero en viajar en el tiempo? eso hace muchísimo que se tiene el conocimiento suficiente para llevarlo a cabo, pero si todos dominaran esa información comenzarían a hacer estupideces, ¿verdad que si?, por eso se ha mantenido escondido como un acuerdo entre los gobiernos del mundo. Los casos de personas como Bob Marley o Dalí son excepciones que se han logrado infiltrar con éxito, en tu caso ya después de que admitiste tu procedencia nos hiciste muy fácil encontrarte. Pero te tenémos una propuesta, ya que sabemos que tu lograste infiltrarte con tus propios recursos por lo que te pedimos que trabajes con nosotros".

Bueno, digamos que no le fué nada mal, al final tuvo que volver al 2100 pero ahora tenía un trabajo mucho más interesante asegurado, lo montaron en un taxi y le dijeron que se vaya a su casa, en el camino Elpidio le dice al taxista su dirección pero el taxista no reconoce la calle por lo que él le explica por donde debe doblar, el taxista piensa un par de segundos y dice:

"hmmmm eeeeeee, Elpidio de la Mota"

Elpidio abre los ojos y grita "¿qquueee?!" y el señor asustado por el escándalo le dice:

"Elpidio de la Mota, así se llama la calle, usted sabe, como el tipo ese que viajó en el tiempo".

11 comentarios:

tocaco dijo...

Ahahaha depinga men... me gusto mejor que la vez que me la contaste.. aunque taba un poco slowmotion aquel dia. hahaha.

Waleska dijo...

jejejje muy cul la historia, ya me imagino la cara de elpidio cuando le dicen eso jajja

Waleska dijo...

jejejje muy cul la historia, ya me imagino la cara de elpidio cuando le dicen eso jajja

. : . εïз . : .*SaRiTaH* . : . εïз . : .  dijo...

A+

Malditocreativo dijo...

to lo dia ma pulio el pote,
hehehe, ta aperisimo men,
sigue asi y de na tenemo un libro nuevo by rafael, el pote.

aquarela dijo...

... Muy Bueno!!!! :0)

El Caído dijo...

...Elpidio de la Mota, en Nizao hay una calle con ese nombre... Se puso fea la vaina... LO MÁS CAÍDO...

poteleche dijo...

Mieeeeerda

poteleche dijo...

Yo creo que hasta le voy a cambiar el final para Nizao, eso está demasiado apero que haya una calle con ese nombre, jajajja.

Aura Rosa dijo...

ahhahahah

Pote...te digo a ti....nahhhhhh.....

I love her dijo...

Que aperoooo! jaja me gustan los nombres que le pones a los personajes...